Paseos por la Geología de Chinchilla y por las Cuevas del Agujero, ambos el sábado 25 de octubre

Calcarenitas con estratificación cruzada de gran escala en la Formación San Jorge. Espesor: 7,5 m. (Chinchilla de Montearagón).

David Sanz: Conferencia guiada sobre la Playa Cretácica de Chinchilla.
Sábado 25 de octubre, a las 10:30 horas (quedamos en el vestíbulo del Claustro de Santo Domingo)
Con la Colaboración del Instituto de Estudios Albacetenses

Hace tanto tiempo que nos parece inimaginable, Chinchilla fue una playa que se asomaba al Golfo de Albacete. Por supuesto, las huellas geológicas están ahí. De estas y otras muchas cosas va a hablarnos el geólogo David Sanz. La conferencia será itinerante, porque el proyecto es caminar, ver y tocar lo que nos vaya contando David. El paseo durará en torno a dos horas y media y transcurrirá por espacios irregulares. Mucho mejor si traemos ropa holgada y calzado deportivo.

Conferencia de Fernando Aranda sobre las Cuevas del Agujero, el mismo día 25 por la tarde


Conferencia Fernando Aranda: Las cuevas del agujero, su hábitar y su rehabilitación
Sábado 25 octubre, a las 17 horas en el Aula 2 del Claustro
Con la Colaboración de la Asociación Cuevas del Agujero
Dentro del Ciclo Chinchilla Por Dentro

Las chimeneas cónicas y las fachadas albeadas forman parte del paisaje de Chinchilla y son un símbolo de la ciudad, muchas veces más transitado por los turistas y los que quieren inmortalizarse con una foto que por los propios chinchillanos. El profesor Fernando Aranda nos va a acercar a la realidad de las Cuevas como viviendas, a la problemática de su mantenimiento. Después nos desplazaremos a las propias cuevas a seguir la explicación en vivo, delante de las mismas. Allí nos sorprenderá el atardecer, ante la llanura, a eso de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario